martes, 26 de noviembre de 2013

Hola! 
Muy buen martes para todos!

Después de un merecido y bien descansado finde largo (iupi!) ponemos nuestra concentración en el almuerzo de hoy y le seguimos los pasos a Cami Jurado (una genia de la cocina saludable!) y hacemos sus pancitos de hamburguesa, llenos de nutrientes y de un sabor exiquisito...


Aca va la receta:

Ingredientes:
Harina Integral 1 y 1/2 taza
1 cdta de levadura
3 cdtas de miel
1 taza de agua tibia
1 cda de aceite de oliva
1 cda de sal marina (yo use gruesa)
1 huevo
jugo de 1 naranja
semillas (la original lleva solo sésamo...yo agregue girasol)

Elaboración:
1)Pre-calentar el horno a 180º aprox
2)en un bowl colocar el agua tibia junto con la miel el jugo de naranja y el huevo. Mezclar y añadir la levadura y disolver.
3)En otro bowl, agregar el harina junto con la sal y hacer un hueco en el centro. Colocar la mezcla de la levadura y unir.
4)Dejar levar en un lugar calentito (yo la deje reposando en la cocina cerquita del horno, q ya estaba prendido!) por 30 min.
5)Colocar un poco de harina integral extra en la mesada y amasar unos minutos, separar los pancitos (a mi me salieron 5) y bollarlos dándoles forma.
6)Colocar sobre una placa. Pincelar con agua y espolvorearles las semillitas (yo tambien le agregue unos cristalistos de sal marina)
7)Dejar levar nuevamente 30 min. más y cocinar...

La casa se les va a llenar de  un olor tan pero taan rico que todos los vecinos van a  querer venir a almorzar con uds!!

Prepárenlos y cuentenme que tal...no es una genia Cami? 
Un aplauso de pie para ella!






4 comentarios:

  1. Me encantoo! que facil, ya la agendo con las recetas (muy pocas) que se hacer ajjaja
    Gracias Sol!!!

    ResponderEliminar
  2. Riquisimos y super facil ! lo unico que una taza de agua mas el jugo de la naranja me resulto mucho liquido . no te parece ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nati! la naranja que yo use es pequeña...y la taza es de te! no lo coloque en el post...pero la diferencia con el harina integral, es q al tener tanta mas fibra que la harina 0000, absorve mas...Primero te va a quedar un poco mas liquida, pero despues de descansar, se va a hidratar bien el harina y no vas a tener problema! pero podes probar de a poquito...dejar la taza de agua para ir incorporando a medida que vas amasando y tomando la masa...

      Eliminar